David Trueba regresa a la dirección con una pequeña película en la que dos generaciones alejadas se fusionan: la de la posguerra con José Sacristán y la del presente siglo con María Valverde, ambos en ‘Madrid 1987’.

Algunos no son capaces de aprender. Siguen siendo ellos mismos, con un cine que toca siempre los sentimientos más personales. A eso se le suele llamar “cine de autor”, pero en realidad es el cultivo de un género que en los años 70 y 80 eclosionó en España porque era más barato y había un transvase importante de ideas literarias hacia el cine. David Trueba es uno de esos directores que han cultiva y mucho este tipo de cine, a veces trufado de comedia, pero que ahora se vuelca hacia el drama en una película que es su particular forma de reflejar la guerra intergeneracional.

Actores: José Sacristán (Miguel), María Valverde (Ángela), Ramon Fontserè (Luis), Alberto Ferreiro (voz patio), Eduardo Antuña (camarero), Bárbara de Lemus (mujer del autógrafo). Estreno el 13 de abril.

SINOPSIS: En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.