Y la hipnótica Amy Lee dijo eso de “hala, venga, al estudio otra vez”. Eso fue allá por el mes de abril, y para este 11 de octubre ya está preparado, salvo demora, el nuevo disco de Evanescence, que tiene en ‘What you want’ el single de ariete para el público, que podrá comprarlo a la vieja usanza (CD), en versión “made in discográfica” (de lujo, más cara, obvio) y como debe ser, por descarga digital. El álbum de Amy Lee (voces, piano), Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo), Will Hunt (batería) y Troy McLawhorn (guitarra), contará con doce temas, que se verán ampliados por cuatro más en la edición deluxe.
Para este tercer álbum han contado con el productor Nick Raskulinecz, entre cuyos créditos se incluyen producciones para Foo Fighters, RUSH, Stone Sour, Deftones y Alice in Chains. Amy Lee ya va contando por ahí la buena nueva: “Hemos experimentado con cosas que no habíamos hecho nunca antes, dando cabida al mismo tiempo a lo que más nos gusta de Evanescence. Este viaje nos ha hecho más fuertes de lo que hemos sido nunca como banda, y yo estoy enamorada de la música”.
Consejo: si algo funciona, diga lo que diga la crítica, mejor no cambiarlo. Le diríamos a Amy Lee que se fije bien en los Rolling Stones y en U2 para que no pegue un golpe de timón que pudiera llevar el sonido gótico que supuso la reactivación del estilo hace tres años contra los arrecifes. De momento, por lo que se aprecia en el vídeo de adelanto, siguen sonando con mucha guitarra, tienen ese toque característico, pero ya no parece lo mismo, quizás se han doblegado para intentar llegar a más gente que no comulgue con el sonido lírico de los góticos. Parecen “más normales”, sin tanta garra por muchos cuernos que hagan con los deditos. Y sólo destaca el puntito de vez en cuando. Eso sí, el ego de ella no ha disminuido ni un ápice.