La obra de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, ganadora del premio Eisner 2019 a la mejor serie nueva, regresa para desvelarnos uno de sus mayores secretos, “¿Quién es Norton Sinclair?”.

La leyenda que se cierne sobre el granero negro continúa en pie y las preguntas en torno a este edificio sobrenatural se multiplican. A medida que Norton Sinclair, el joven solitario y atormentado que protagoniza la serie, se obsesiona aún más con la búsqueda de respuestas sobre el legendario granero negro, el padre Fred, un cura católico con problemas de conducta, revela el secreto que hay detrás de una serie de asesinatos espeluznantes. Pero ¿quién es Norton Sinclair? ¿De dónde ha salido? ¿Cuál es su verdadero origen? En este segundo volumen Jeff Lemire y Andrea Sorrentino dan respuestas a algunos de los grandes secretos que ensombrecen a la ciudad. Y todo ello manteniendo ese halo de obra de terror psicológico compleja, con una atmósfera inquietante que recuerda a las grandes obras de terror clásico y que les sirvió para hacerse con el premio Eisner 2019 a la mejor serie nueva.

Jeff Lemire (Canadá, 1976) ha ganado numerosos premios, y su trilogía ‘Essex County’ (Astiberri, 2008, 2009 y 2010) fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década. ‘Black Hammer’, la serie que guioniza con dibujos de Dean Ormston, ha ganado el premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva. Ha adquirido una gran popularidad como guionista para DC y en 2015 recibió el encargo de Marvel de relanzar Ojo de Halcón, X-Men y Lobezno. Astiberri publica las principales series que Jeff Lemire realiza para editoriales independientes, así como su última novela gráfica como autor completo, ‘Un tipo duro’, y sus nuevas series: ‘Royal City’ y la premiada con el Eisner 2019 a la mejor serie nueva, ‘Gideon Falls’.

Andrea Sorrentino (Italia, 1982) comenzó su carrera como dibujante tras licenciarse en Bellas Artes. En 2010 se adentró en mercado estadounidense con la adaptación del videojuego ‘God of War’ y un año después ilustró ‘Yo, vampiro’ para DC. Allí fue donde coincidió por primera vez con Jeff Lemire, y entre 2013 y 2014 formarían equipo en ‘Green Arrow’. Años después, en Marvel, se volverían a encontrar para su alabada etapa en ‘El viejo Logan’ y de nuevo una vez más en 2018, cuando empezarían a trabajar en la serie de terror ‘Gideon Falls’, premio Eisner 2019 a la mejor serie nueva.