Más cine negro español. El género se abre paso y se afianza en España, a marchas forzadas y también con el impulso del público. Esta semana se estrenó ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez.

‘Grupo 7’ es más un thriller que otra cosa, con los clichés habituales bien resueltos: persecuciones, acción, intriga y algo de drama, todo destilado para darle más empaque. Lo interpretan Antonio de la Torre y Mario Casas, que dan la cara por esta película con distribución de Warner Bros. También figuran Inma Cuesta, José Manuel Poga, Joaquín Núñez y Lucía Guerrero. Producción: José Antonio Félez y Gervasio Iglesias.

SINOPSIS: ‘Grupo 7’ es un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo policial lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.