John Legend pone los pies en España por primera vez: será el 5 de noviembre en Bilbao y el 6 en Barcelona; sólo en esos dos escenarios.
Legend llega a España para dos pases contados, no habrá más. A pesar de ser uno de los músicos con más impacto y tirón popular en EEUU, apenas ha dado señales de vida en nuestro país, hasta ahora. Los dos conciertos serán el 5 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y el día 6 en el Auditori del Fòrum de Barcelona, como parte del Voll-Damm 46 Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
Las entradas para estos conciertos se pueden comprar a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes, por teléfono en el 902.15.00.25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas está entre los 30 euros de las más baratas y generales y los 85 euros de los lugares privilegiados. Un detalle: los gastos de distribución no están incluidos y todas las entradas son de “asiento reservado”.
John Legend hace honor a su apellido en EEUU: tiene en su haber decenas de premios, entre ellos nada menos que nueve Grammy, tres Soul Train Awards, BET Award al Mejor Artista Novel y el Starlight Award del Songwriters Hall of Fame. Le ha dado incluso para presentar un Oscar a la Mejor Canción y para aparecer un par de veces en el Saturday Night Live. Nació en Ohio en 1978 y salió catapultado hacia la música desde la universidad y un gran favor que le hizo Lauryn Hill, que le reclutó como pianista para uno de sus trabajos.
Su estilo es el R&B y el neo soul, es un auténtico virtuoso del piano y debutó en 2004 con ‘Get lifted’, donde colaboraban Kanye West y Snoop Dogg; sus mayores éxitos han sido ‘Used To Love U’ y ‘Ordinary People’. Pero sobre todo es un grandísimo intérprete y “mercenario”, tanto para sí mismo como para otros, como el caso de Noel Schajris, Mike Shinda, la mencionada Lauryn Hill, Herbie Hancock y Pink. También es un gran compositor en ambas direcciones y también ha tenido como compañero y socio nada menos que a Jay-Z.