Conocido por bandas sonoras como ‘Star Wars’, ‘Superman’ o ‘Indiana Jones’, el compositor John Williams debuta en el mundo de la guitarra clásica con la obra ‘Rounds’, una pieza inédita que verá la luz de manos del músico español Pablo Sáinz Villegas.

El disco sonará, por primera vez, en la final del Parkening International Guitar Competition, un prestigioso certamen trianual para intérpretes de guitarra clásica menores de 30 años que se celebra en la Universidad Pepperdine en Malibú, en el sur de California.

Sáinz Villegas, ganador de la primera edición de esa competencia en 2003, fue el elegido por el organizador del evento Christopher Parkening, guitarrista discípulo de Andrés Segovia, para el estreno de esa composición de Williams que se presentará fuera de concurso. Este español comenzó a tocar la guitarra con seis años y a sus 34 años ya ha actuado en 32 países y en auditorios como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York o el Musikverein de Viena.

Sáinz Villegas atesora premios como el Andrés Segovia, el Francisco Tárrega o el Christopher Parkening, entre otros, si bien su trabajo con John Williams tiene un cariz especial. Debido a unos compromisos en Boston, Williams no acudirá a la presentación de la obra en Malibú, aunque el intérprete riojano confía en poder mostrarle el resultado final en noviembre próximo aprovechando que el guitarrista regresa a Los Ángeles para actuar con la Orquesta Filarmónica de la ciudad.

Williams no tiene previsto, por el momento, escribir más partituras para guitarra clásica. A su edad (80 años), tiene ya cinco Oscar por bandas sonoras como ‘El violinista en el tejado’, ‘Tiburón’, ‘ET’ o ‘La lista de Schindler’.