Loquillo, historia viva del rock español, publicará el próximo 29 de abril ‘El Creyente’, grabado en directo durante el concierto del 22 de febrero pasado en Granada. 

Fue en el Palacio de los Deportes de la capital nazarí, frente a cerca de 7.000 fans entregados para festejar el nuevo álbum y un nuevo sistema de edición que ya ha utilizado con gran éxito Fito y los Fitipaldis y otros muchos grupos: conciertos de contenido especial y exclusivo, grabados de una tacada y con ese fondo auténtico que sólo suministra tener a miles de personas coreándote las canciones.

Aparte del disco en CD, que se grabó bajo la dirección de Jaime Stinus, se ofrece un DVD con las canciones más populares del barcelonés, y que lleva cerca de 30 años sobre los escenarios desde que se hiciera famoso en los años 80 al llevarle la contraria a todo el mundo: mientras que Madrid vivía la Movida y se coqueteaba con el punk y el desfase, él se dejaba llevar por el estilo y el perfil del rock americano de toda la vida, con puntos de rockabilly que casi fueron su losa para abrirse hacia otros públicos.

El lanzamiento incluye ‘Línea clara’, ‘Memoria de jóvenes airados’, ‘Cruzando el paraíso’, ‘El rompeolas’, ‘Cuando fuimos los mejores’, ‘Carne para Linda’, ‘La mataré’, ‘El ritmo del garaje’ o ‘Cadillac Solitario’, entre otras. En la grabación también hay invitados: Leiva y Ariel Rot, que acompañaron a Loquillo sobre el escenario y en la gira conjunta ‘Uno de los nuestros’ para las canciones ‘Rock n Roll Star’ y ‘Rock de Europa’. Incluso hay espacio para una versión del ‘Spanish Bombs’ de The Clash.