Nuevo proyecto para la banda que empujó el indie como nadie en España, toda una leyenda después de muchos años de música, fans y movimiento que regresará al viejo estilo de carretera y manta.

El nuevo álbum se llama ‘Dobles fatigas’ y se compone de cuatro canciones nuevas que reúnen pop psicodélico, rock y flamenco. Breve como un suspiro, y una buena excusa para resetearse y volver a la carretera con una nueva gira de conciertos en la que ‘Dobles fatigas’ será sólo el aliciente. Porque han pasado cinco largos años, un lustro sin ver a Jota y compañía; pero serán tan breves como el propio álbum, ya que sólo habrá cuatro conciertos.

El disco se compone de ‘El duendecillo verde’ (quizás el tema más popular), ‘Motores de combustión’, ‘Estadística’ y ‘Heroína (Bulería de El Torta)’, la conexión flamenca del álbum y dedicada (e inspirada) en el cataor Juan Moneo Lara, fallecido en 2013.

Arrancarán el mes de mayo y pasarán por la sala Revert de Granada el día 9, el But de Madrid el 15, el Apolo de Barcelona el 22 y el Festival de Benicàssim (FIB) el 18 de julio. Las entradas ya están disponibles en el Portal Primavera Sound, Atrápalo y Ticketmaster a un precio de 25 € para las fechas de Granada, Madrid y Barcelona.