La mítica cantante británica Marianne Faithfull actuará en el próximo Festival San Miguel Primavera Sound de Barcelona, que se celebrará en el parque del Fòrum y otros emplazamientos de la ciudad del 30 de mayo al 3 de junio.
La organización del festival ha confirmado también la presencia de The Weeknd en su primera fecha europea, Sleigh Bells presentando su segundo álbum, ‘Reigns of Terror’; Chromatics –de moda por la banda sonora de la película ‘Drive’–, Purity Ring y M83. Además, se añaden al cartel el francés Dominique A, LFO, Jamie XX, Ultramagnetic Mc’s, Linda Martini, A storm of light, Cuchillo, No more lies, y Lorena Álvarez y su banda municipal.

Sobre Marianne Faithfull: Nacida el 29 de diciembre de 1946 en el barrio londinense de Hampstead, es descendiente de la familia Sacher-Masoch, en la que destaca el escritor Leopold (que dio nombre al masoquismo), a lo que se suma su condición de aristócrata (es baronesa). Frivolidades vitales aparte, Faithfull empezó su carrera en 1964 interpretando ‘As Tears Go By’, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Poco después empezó a salir con Jagger y a grabar una serie de singles de éxito, como ‘This Little Bird’, ‘Summer Nigh’t y ‘Sister Morphine’. Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas. Regresó al mundo de la música en 1979 con ‘Broken English’, un gran éxito de crítica que no lo fue tanto de ventas.
Regreso: En 1995 fue invitada a participar de la canción ‘The Memory Remains’ del grupo Metallica, apareciendo también en el video clip de la canción. En 2006 enlaza tres papeles de éxito en el cine, entre ellos el de María Teresa I de Austria en la película de Sofia Coppola ‘María Antonieta’, y el papel protagonista en ‘Irina Palm’, sobre una viuda madura que ha de trabajar en un club de alterne para pagar un tratamiento médico a su nieto.


