El diseñador Javier Mariscal inauguró este pasado jueves una exposición con los bocetos y trabajos previos que dieron lugar a la película ‘Chico y Rita’ bajo dirección de Fernando Trueba.
La película está nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. La muestra estará hasta el 22 de marzo en la galería Punto. Un buen consejo para poder hacer algo en Valencia, los entresijos de una creación tan complicada o más que una película real.
El autor confesó que no tenía “ninguna esperanza de que nos den el Oscar como tampoco tenía ninguna esperanza de que nos eligieran. Estaba convencido de que era imposible. Me parece una carambola pero mejor no soñar porque las duchas frías no me gustan”. Prudencia por lo que pueda pasar, más todavía cuando la competencia es tan dura con ‘Tintín’ de Spielberg y Peter Jackson con todas las papeletas en su mano.
La selección de trabajos reúne los primeros dibujos que Mariscal realizó sobre las calles de La Habana y Nueva York, así como los diferentes personajes y bocetos originales que sirvieron para ilustrar la película internacionalmente galardonada. “Son dibujos más artísticos, pruebas de diferentes técnicas para llegar a una serie de conclusiones sobre la mejor manera gráfica de enfrentarse a la película”, añade.