Esta película le valio a Michelle Williams el Globo de Oro a la Mejor Actriz de este año. Su recreación de Marylin Monroe en pleno apogeo de su carrera sedujo a los críticos y al público americano, subyugado como pocos a aquella diosa rubia que hoy echarían de las pasarelas por “gordita”. Estreno el 24 de febrero.

Acompañada Williams de Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Judi Dench y Emma Watson (que deja atrás a Hermione en el primer papel de secundaria), su papel es el eje de esta recreación del rodaje de ‘El príncipe y la corista’ que se rodó en Gran Bretaña en 1957. Dirigida por Simon Curtis, coproducción entre EEUU y Reino Unido y con Universal Pictures a la espalda.

SINOPSIS: Colin Clark escribe sus memorias y recuerda su participación en el rodaje de ‘El príncipe y la corista’ (1957), donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje. Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.