Second, uno de los grupos indies nacionales con mejor factura musical, ha vuelto con nuevo disco, ‘Montaña rusa’, que bebe directamente de los libros de George Orwell.

La banda murciana publicó hace unas semanas ‘Montaña rusa’, nuevo disco que abre con la canción ‘2502’, una referencia sobre George Orwell y su ‘1984’ que parece vertebrar en parte el disco grabado en Los Ángeles con Sebastian Krys de productor, y que es una denuncia de la lobotomización de la sociedad actual. Un disparo directo a la “idiotización” de un mundo controlado por los intereses económicos y políticos.

Otra de las canciones del disco es ‘Lobotomizados’, de las más importante de este álbum que cambia el sonido hacia un estilo algo más directo y con más garra; quizás la intención sea llamar más la atención y apuntalar la carrera de la banda liderada por Sean Frutos. Según él, la intención es ligar más el producto empaquetado y producido con los directos de la banda, uno de sus puntos fuertes y que les caracterizan. También han intentado hacer un disco más “bailable” y con más salida para el entretenimiento.

La banda compuso los nuevos temas sin parar de tocar en directo hasta diciembre del pasado año, cuando tuvieron que encerrarse en estudio para sacar adelante el nuevo disco. En una semana de trabajo intensivo en Los Ángeles ya tenían toda la base grabada y lista. Para marzo ya estaban otra vez de gira, porque como dice Frutos, “vivimos de tocar, nos dedicamos exclusivamente a la música y si no salimos a tocar no pagamos el alquiler”. Esta es la realidad de muchas bandas: se vive de los conciertos, de tocar y pincha para otros. De cara al futuro, Second no quiere otra cosa que, en palabras de Sean Frutos, “tocar en un montón de sitios e incluso abrir una puerta hacia América”.