El director Nacho Vigalondo ha comenzado el rodaje de su nueva película, el thriller de suspense ‘Open windows’, protagonizada por el actor y protagonista de ‘El señor de los anillos’ Elijah Wood y con su propia productora, Sayaka.
‘Open windows’ es un thriller clásico realizado en primera persona, en tiempo real y en múltiples formatos rodado en Madrid; la idea es que se exhiba tanto en el ordenador como en la pantalla grande. Es decir, adaptarse a todos los soportes posibles para tener más opciones de mercado.
El fichaje de Wood surge de la admiración que tiene el actor, inolvidable Frodo de ‘El Señor de los Anillos’, por Vigalondo desde que viera ‘Cronocrímenes’. La actriz que acompaña a Wood es Sasha Grey, quien sorprendió a la audiencia con su participación en ‘The Girlfriend Experience’ de Steven Soderberg. El triangulo se completa con el actor británico Neil Maskell, protagonista de ‘Kill List’ de Ben Wheatley, y que interpreta a Chrod, el villano vicioso de este thriller.
Nacho Vigalondo
Según explicaba el propio Vigalondo, “la acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet, un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como ‘Paranormal Activity’, ‘Cloverfield’ o ‘Chornicle’. En vez de simular una cámara de vídeo doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura”.
Para llevar a cabo este proyecto cinematográfico han sido precisas 12 tipos de cámaras diferentes (webcam, cámaras de cabeza, tablets, móviles, cámaras 3D de cartografía, de seguridad, de trafico, satélite….) y se ha desarrollado un software específicamente diseñado para poder coordinar las ventanas en la pantalla. Vigalondo ha sido nominado a los Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje con ‘7:35 de la mañana’ (2003). Su primer largo fue ‘Los Cronocrimenes’ que recorrió en 2007 festivales como Sundance, Austin o Nueva York y que ganó nueve premios internacionales.
Sasha Grey