Publicará ‘Rat Race’, el décimo disco de su carrera, el próximo 4 de febrero. Un álbum de música “electrónica 100% bailable” con diez temas cantados en inglés.
“Hacer música es como volver a casa en un día de nieve y viento. Jugando a música encuentro mi centro, mi casa, se me olvida el frío. Dar forma a un disco se convierte en algo así como estar a salvo el máximo tiempo posible antes de volver a la batalla”. Najwa Nimri (Pamplona, 1972), que define en su perfil de Facebook de esta poética manera su relación con la música, ha anunciado nuevo álbum para el próximo 4 de febrero: ‘Rat Race’, que supondrá un “reset descarado” a su carrera.
Najwa, su nombre artístico en la música, sorprende desde la misma portada, obra del fotógrafo y músico Virgili Jubera. Sobre un fondo negro y el título del disco, aparece completamente desnuda, aunque con sus partes íntimas difuminadas, con la única compañía a su piel de porcelana de unas espectaculares altas botas negras. La carátula evoca, inevitablemente, a un clásico de finales de los noventa: ‘Mechanical Animals’ (1998) del inclasificable Marilyn Manson.
En el interior, más sorpresas. Najwa presenta un álbum de música “electrónica 100% bailable” con un total de diez cortes cantados íntegramente en inglés. Dos son los principales colaboradores de Najwa en ‘Rat Race’: el bajista argentino Matias Eisen, que ya ha colaborado anteriormente con la artista navarra y con cantantes como Coti, Julieta Venegas y Dani Martín, y el DJ Didi Gutman, miembro de Brazilian Girls, un trío neoyorquino de música electrónica que fusiona jazz, reggae y bossa nova.
‘Rat Race’ es el décimo álbum de una Najwa Nimri cada vez más volcada en la música y menos en el cine a pesar del reciente estreno de ‘10.000 noches en ninguna parte’ (Ramón Salazar), donde interpreta a una pintora en Berlín, y de un papel secundario en el proyecto independiente estadounidense ‘The wine of summer’ (Maria Matteoli). La artista navarra, desde que debutara en la música con la compañía del productor Carlos Jean con ‘No blood’ (1998), ha espaciado cada vez más sus trabajos cinematográficos. La música es su gran pasión. ‘Rat Race’, su último abrigo para protegerse de un día de nieve y viento.
Discografía de Najwa:
En solitario:
‘Rat Race’ (2014), ‘Donde rugen los volcanes’ (2012), ‘El último primate’ (2010), ‘Walkabout’ (2006), ‘Mayday’ (2003) y ‘Carefully’ (2001).
Con Carlos Jean:
‘Till it breaks’ (2008), ‘10 years after’ (2007), ‘Selection’ (2002) y ‘No blood’ (1998).
Bandas sonoras:
‘Guerreros’ (2002) y ‘Asfalto’ (2000).