Nate Ruess, vocalista de la banda Fun, publica su primer álbum, ‘Grand Romantic’, en el que han colaborado Beck, Lykke Li y Jeff Tweedy.
Nate Ruess, vocalista de la banda estadounidense Fun, publica su primer álbum de estudio. El pasado verano, mientras empezaba a componer y trabajar en las demos, Ruess ya tenía claro el título del álbum… y es que el de Iowa se reconoce un romántico empedernido: ‘Grand Romantic‘ verá la luz el próximo 16 de Junio en todo el mundo.
Producido por sus buenos amigos Jeff Bashker (Kanye West, Beyoncé, etc, quien produjo el segundo álbum de Fun, el superventas ‘Some Nights’) y Emile Hayne (Bruno Mars, Lana del Rey, Eminem), todas y cada una de las canciones incluidas parten de melodías vocales. Es más, la primera asaltó a Ruess en la ducha. Se trataba del estribillo que abre en canal su primer single, el monumental ‘Nothing without love’.
Pre-producido y grabado en una casa de alquiler en Nichols Canyon (Los Ángeles), Bashker, Hayne y Ruess no han escatimado en colaboraciones de lujo: Beck en la fronteriza ‘I guess that’s what this world is coming to’, Jeff Tweedy (Wilco) en la balada ‘Take it back’, Lykke Li en la épica ‘Nothing without love’ y Josh Klinghoffer (guitarra de Red Hot Chili Peppers) directamente en casi todos los temas.