No acaban de caerse dentro de ‘Mad Men’, es Nick Waterhouse y su particular estilo musical que bucea entre el rock y el blues y que viene de gira a España.
En música hay ciertos aspectos retro que por pura normalidad de estilo se convierten en presente y futuro. Nick Waterhouse es una de esas oportunidades de que el viejo soul americano tenga nuevas salidas, guitarra en mano, blanco (aspecto nada desdeñable en un país cuya cultura esta atravesada por el racismo) y con aires de ser un nuevo Van Morrison o un John Lee Hooker blanco con Ray-Ban y aspecto de ser figurante en ‘Mad Men’.
Waterhouse llegará a España el próximo 27 de marzo para una pequeña gira por clubes nacionales que le llevará a Santiago de Compostela, Madrid, Valencia y Barcelona entre conciertos en solitario y festivales. Será la segunda vez después del Primavera Sound del año pasado. Lo hace para presentar su segundo álbum de estudio ‘Holly’ que sale a la venta el 4 de marzo próximo y que ya puede reservarse en iTunes.
Durante los conciertos también rescatará temas del primero, ‘Time’s All Gone’ de 2012, su debut y el disco que le valió las mejores críticas hasta el momento. También fue la oportunidad para poder saltar a Europa y encontrarse con un público fiel que le llevaría a varios festivales continentales, entre ellos el citado Primavera Sound.
El disco está producido por él mismo, músico-orquesta-productor que se conoce mejor que nadie y que ha colaborado con otro destacado gestor, Kevin Augunas, cuyo currículo es más que suficiente para ganarse el puesto (desde The Black Keys a Edward Sharpe o Cold War Kids). Por el estudio pasaron también Ty Segall, Young Holt Trio y Mose Allison.
Californiano hijo de los años 80 (nacido en el 86) se crío entre garajes de bandas amateurs y el ambiente cultural de su estado natal, quizás una de las mayores incubadoras musicales del mundo. Pululó por el Orange County, San Francisco y varios trabajos en sellos discográficos y saltó de un estilo a otro, desde el mod de The Who a Utiliza el humor y la vieja escuela del blues, el rock & roll y la herencia americana para adaptarla a su particular visión.