‘Nigromante’ conjuga magistralmente fantasía con terror y elementos de ciencia ficción para crear un complejo universo ambientado en la Edad de Hierro.
Entrerríos se está convirtiendo en una aldea inhabitable. Las cosechas son peores cada año, la caza escasea, la tierra está enfermando y pudriéndose, e incluso están empezando a aparecer muertos vivientes. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está poniendo en peligro sus vidas. El hijo de Miles, jefe de la aldea, acaba de desaparecer, y un grupo de granjeros armados con poco más que cuchillos y martillos decidirán salir en busca del nigromante. Los granjeros se enfrentarán a un mal que apenas pueden comprender y mayor de lo que serían capaces de imaginar. De la energía mágica de la bruja Neana dependerá que puedan avanzar en su travesía.
Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en Calahonda (Málaga) con su mujer y sus tres hijos. En 2009 sorprendió al público español con su serie ‘Los Caminantes’, que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. También es el autor de ‘La hora del mar’ y ganó la X edición del Premio Minotauro con ‘Panteón’. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.
Tomás Hijo (Salamanca, 1974) es fiel a la ciudad que le vio nacer, donde ejerce de profesor universitario en Bellas Artes, pero también al espíritu del renacentista polivalente: periodismo, cursos de cine, cortometrajes, comunicación, diseño, artesano, dibujante, ilustrador… Ha trabajado para muchas editoriales y durante un tiempo fue él mismo editor a través de Tatanka, para luego volcarse en su trabajo como ilustrador, artesano y dibujante, ha exhibido parte de su obra en galerías y tiene un particularísimo estilo propio que le hace inconfundible. Y ya saben, cuando un artista encuentra una forma de ser única, ya tiene ganado el cielo. Hijo lo ha conseguido y hay cientos de clientes que estampan sus Ex Libris únicos y artesanales para demostrarlo.
Libros de Carlos Sisí
Trabajos de Tomás Hijo