Havana 7 de La Fábrica presenta al dúo formado por Pablo Peña y Fran Torres, Música Prepost, el próximo 25 de febrero con el espectáculo ‘Paraíso Tabú’.

‘Paraíso Tabú’ es un “remix analógico en directo. Un espectáculo audiovisual de marionetas sin marionetas. Una sesión meditabunda de live cinema antológica. Una proyección contigua de artes y descartes. Teatro de sombras sombreado con vinilos diferentes, recortados y pegados con cinta aislante, creando sonidos que invitan a la meditación trascendental, a la sesión de hipnosis, a la psicodelia cañí y a la clase de yoga al revés”.

Así se define tanto la obra como el espíritu de Música Prepost, o la unión de Pablo Peña (más conocido como el “punky” de Pony Bravo) y Fran Torres (gestor de compañías de creación escénica como Mopa), conformando una nueva experimentación sonora y visual, una suerte de Frankenstein que genera nuevos sonidos “a la vez que van proyectando una serie de teatro de objetos, de cinemascopía hawaiana y haciendo de la pirotecnia gestual una nueva posibilidad de experimentación escénica, sonora y visual”.

Música Prepost será el siguiente gran protagonista de la séptima Sesión Notodo dentro de las actividades patrocinadas por Havana 7 Cultura Abierta que programamos en La Fábrica (calle Alameda, 9. Madrid) cada mes. Será el próximo martes 25 de febrero a las 20h. con entrada gratuita hasta completar aforo.

El grupo Música Prepost surgió cuando se fundieron en uno el amor por los viejos discos de vinilo, el sonido añejo y dos músicos, Fran Torres y Pablo Peña. Como ellos mismos se definen, son lo que son porque crean algo nuevo, una visión “metasonora” o “metalingüística” a partir de muchas herramientas de trabajo musical y el objeto tecnológico. Aprovechan al máximo todo lo relacionado (para bien o para mal, eso depende mucho del gusto sonoro) con las peculiaridades de los vinilos, marcados por las crepitaciones. Experimentando con esta fisicalidad del vinilo, ya sea rayándolo, rompiéndolo, pegando trozos de distintos hasta crear uno nuevo, música prepost construye una banda sonora imaginaria, un remix analógico en directo.