La saga Halo sigue con su particular leyenda: después de que Halo 3 fuera un punto de inflexión, de que se sospechara que no habría más secuelas, la aparición de Halo 4 ha roto el récord con 220 millones de dólares en ventas sólo en un día.
Microsoft, promotora de la franquicia y de la Xbox en la que se juega, confirmó que la cuarta entrega ha superado todos los niveles de las anteriores. Halo 4, puesto a la venta a principios de noviembre, podría alcanzar sin problemas los 300 millones de dólares (235,8 millones de euros) en su primera semana, lo que le convierte en el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia que ya lleva una década. La entrega anterior Halo: Reach, el cuarto juego de la serie, fue lanzada en septiembre de 2010 y recaudó 200 millones de dólares (157 millones de euros) en ventas globales en el día de su lanzamiento.
La serie Halo, creada por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el juego que comenzó con el lanzamiento en 2001 de su primer Xbox. Halo 4 era la gran baza de Microsoft de cara a la Navidad, temporada clave en el campo comercial para las grandes compañías. De momento ha salido bien y podría compensar las malas ventas de otras franquicias, como ‘Call of Duty: Black Ops 2’, destinado a ser el de mayor ventas de esta temporada, pero que no termina de despegar con la fuerza que querría Microsoft y Activision Blizzard, el estudio que la diseñó.


