Hoy arranca una nueva edición del Resurrection Fest, que cumple una década y ya es uno de los punteros en géneros como el punk, el metal y hardcore. Volverá una vez más a Viveiro en Lugo, esta vez con 80 bandas reunidas entre el 15 y el 18 de julio próximo.
Viveiro será el escenario gallego, verde, natural, abierto y listo para acoger a más de 50.000 personas de más 30 países que son los que suelen acudir al Resurrection Fest. En total cuatro días, tres escenarios diferentes, un impacto socio-económico de más de 4,5 millones de euros y tres cabezas de cartel legendarias del género como Motörhead, KoRn y Refused, que sólo tendrán esas fechas para España. Otra de las grandes bazas del evento es su inigualable situación geográfica: Viveiro, localidad de poco más de 15.000 habitantes que multiplica su población durante una semana.
Motörhead, capitaneados por el gran Lemmy Kilmister, darán su único concierto en 2015 en España presentando su nuevo trabajo. Por otro lado, KoRn, darán también su único concierto en el país con el aliciente de tocar en su totalidad su primer disco ‘KoRn’ además de sus mejores éxitos. Tanto Refused como In Flames o la banda del mítico Zakk Wylde, Black Label Society, serán también únicas en España. Otras bandas tan importantes como Fear Factory, Backyard Babies, Satanic Surfers, Behemoth, Children Of Bodom, Heaven Shall Burn, Soulfly, Comeback Kid, Danko Jones, Biohazard o Cannibal Corpse también encabezarán parte de los mejores shows que se verán en el evento. En lo nacional, destacamos la presencia de Berri Txarrak con un show especial por su 20º aniversario y los madrileños Toundra, entre otros. El festival no se olvida de la escena local y por eso mismo tras organizar su Band Contest, con más de 300 bandas apuntadas, sus tres ganadores actuarán en el festival.
Todo en un ambiente posible rodeados de verde naturaleza, playas perfectas para disfrutar del sol a temperaturas moderadas y de deportes acuáticos, y de la belleza del mar del norte. Además, la gastronomía autóctona juega un importante papel, ya que el pulpo, el marisco, las carnes, el pescado gallego, postres, licores y los vinos con denominación de origen atraen cada vez a más turistas festivaleros. Además de la acampada gratuita para todos los asistentes habitual, ofrecemos el Resucamp, una oferta que incluye duchas de agua caliente, Wifi y seguridad. Que no sea por poner alfombra verde a los campistas y hacer efecto llamada.
Además, como punto de encuentro entre fans y artistas, profesionales de la industria y medios de comunicación, este año el festival ofrece entradas Pandemonium, abonos que dan acceso al área de mismo nombre dentro del recinto donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia total de unión con los artistas. El festival además es uno de los más punteros a nivel nacional en las redes sociales, con más de 80.000 fans en su Facebook oficial, y más de 20.000 entre Twitter o Instagram. No sólo en número, sino también en crecimiento, muy por arriba de otros competidores. Su canal de YouTube posee varios millones de visitas gracias a las grabaciones de sus conciertos y con cada anuncio de bandas consigue ser trending topic en España.