Finalmente la saga del personaje Riddick, surgido del filme ‘Pitch Black’ y ‘Las crónicas de Riddick’, tendrá continuación el 13 de septiembre en España.

Fue en la Comic-Con de San Diego donde se pudo ver el primer trailer de la nueva película, que recupera el estilo “planeta desolado-violento-cacería humana” de la primera, ‘Pitch Black’, un filme de bajo presupuesto y pocas ambiciones pero bien dirigido y culminado que se convirtió en un clásico del género de la ciencia-ficción de este siglo gracias en parte a la presencia de Vin Diesel, que se comía la pantalla como fugitivo.

Con los años ha ganado interés esta cinta que tuvo continuación, con menos calidad, en ‘Las crónicas de Riddick’ y que ahora, por fin y con David Twohy una vez más a los mandos (dirección y guión) regresará el próximo 13 de septiembre con el nombre de su personaje como título. Twohy, escritor y director de las dos entregas anteriores, es el que más se ha movido y esperado a Vin Diesel hasta tener un producto bueno para poder presentar. Junto a Diesel estarán Jordi Mollá, Karl UrbanKatee Sackhoff o el luchador Dave Bautista.

La aventura arranca cuando un grupo de aguerridos mercenarios armados hasta los dientes, entre los que encontramos al actor español Jordi Mollá, aterriza para intentar dar caza al hombre más buscado de la galaxia. Otra cosa es que puedan escapar. La presencia del actor español no es una novedad, ya dio respuesta más que dignamente a Will Smith en ‘Bad Boys 2’ y ahora vuelve a hacer de escollo para Vin Diesel, que regresa una vez más y con esa voz de barítono que tiene que asusta tanto como su aspecto: enorme, rapado, con las gafas protectoras para sus ojos que pueden ver en la oscuridad.

SINOPSIS: Riddick parece ser el único habitante en el extraño lugar, pero unos depredadores alienígenas acechan la noche, lo que hace bastante complicada su supervivencia. Riddick gracias a su visión nocturna logrará evitar a los peligrosos seres, haciéndose aún más poderoso. La ocasión perfecta se le presenta entre tanto caos cuando varios cazadores de recompensas de la galaxia intentan capturarle, aprovechando su llegada para hacerse con su nave, con la que tratará de vengar la muerte de Kyra, volver a Furya para acabar con los necróferos y salvar así su planeta de una inminente destrucción.