El grupo alemán Roosevelt, Zahara, Tomasito, Colectivo Panamera y Camellos se suman al cartel, que se suman a Iván Ferreiro, La Casa Azul, Novedades Carminha, Ladilla Rusa, Los Pilotos, Los Vinagres y Axolotes Mexicanos.

El Festival Palencia Sonora continúa avanzando los nombres que formarán parte del cartel de su decimosexta edición, entre el 7 y el 9 de junio. Los abonos, a un precio de 35 euros, pueden adquirirse por internet en www.palenciasonora.com y www.notikumi.com, y para quienes puedan pasarse por Palencia, en Universonoro (Calle San Juan de Dios), Jimmy Jazz (Calle Cardenal Almaraz) y Estación Sonora (Marqués de Albaida). También están a la venta los abonos VIP (60 euros), que permitirán a los espectadores ver ambos escenarios desde una zona elevada y disfrutar de un área de descanso, con barra, descuentos en consumiciones y otras ventajas.

Una de las novedades confirmadas por el festival es la presencia del grupo alemán Roosevelt, nombre artístico del Dj, productor y compositor alemán Marius Lauber, quien recientemente publicaba su segundo álbum de estudio, titulado ‘Young Romance’, sonido snyth-pop optimista y desinhibido. Zahara (foto de portada) llegará a Palencia con los temas de ‘Astronauta’, nombre de su último y cuarto álbum hasta la fecha, lanzado el pasado mes de noviembre y grabado en Gales bajo la dirección y producción de Matthew Twaites. Se trata del disco más orgánico de la artista jienense.

Roosevelt, Colectivo Panamera y Tomasito

Tomás Moreno Romero, más conocido como Tomasito, recalará en Palencia Sonora con las canciones más significativas de sus dos décadas sobre los escenarios, una trayectoria marcada por la fusión de la tradición flamenca con géneros como el pop o el rock. En 2017 veía la luz el primer grandes éxitos del artista jerezano, ‘Ciudadano gitano’. Colectivo Panamera llevará al escenario la cumbia, el calypso, la rumba y el carnavalito; el trío lo forman el cantautor madrileño del barrio de Chamartín Nacho Taboada, el argentino Pepe Curioni y el músico Vanja Polacek.

El garage punk de Camellos pondrá fin a la tanda de últimas confirmaciones, hasta el momento, para el decimosexto cumpleaños del Palencia Sonora. Con su álbum de debut, ‘Embajadores’, la banda madrileña levantó una polvareda considerable apoyada en un directo con el que convierten al público en parte esencial. El pasado septiembre, llegaba el vinilo ‘Arroz con cosas’.