Después de saber cuándo se estrenará la esperada séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, llega el primer trailer oficial de la serie más allá del que se conoció a principios de marzo, indirecto. Este es justo lo contrario.

El 16 de julio se estrenará en HBO de EEUU, y el día 17 ya estará lista para emisión en HBO España y Movistar Series, aunque es más que probable que se pueda ver en inglés directamente por ambas plataformas. Los que no sepan la lengua de Shakespeare tendrán que esperar unas horas más. Demasiado, quizás, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez de los amigos de los spoilers. Y las píldoras que deja la HBO. En el primer trailer no aparecían escenas del rodaje, sólo los símbolos de las diferentes casas, en piedra, entrelazadas en una guerra mientras se escuchan de fondo las voces de los personajes.

Llega el nuevo, centrado por completo en tres de los personajes centrales en su camino hacia el ansiado Trono de Hierro: Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, actual ocupante del mismo. Daenerys cruza el Mar Angosto hacia Poniente con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho. Cersei gobierna los Siete Reinos, salvo el Norte, dominado por Jon Snow. Ambos tendrán que lidiar con el enorme ejército de Daenerys y su gobierno nómada con Tyrion y otros personajes.

 

En el trailer los tres parecen dirigirse al mismo lugar, ese trono, que sólo ocupa Cersei, de momento. Las dos mujeres se sientan en tronos, y Jon Snow parece matenerse al margen, pero sólo es una ilusión. Al final, cuando Cersei exhala el aire, sale helado, porque el verdadero motor de la guerra llega desde el Norte, ese Rey de la Noche que se abalanza desde el otro lado del Muro sobre todo Poniente. Un anticipo y un recordatorio de que todo lo que ansíen los tres quedará irremediablemente atado a una realidad mayor, la de ese ejército de muertos que se aproxima con la tormenta y el invierno.

Cersei ya es la reina de Poniente después de la muerte de su último hijo vivo. Ya no tiene cortapisa alguna: han muerto sus tres vástagos, su marido, su padre, y voló por los aires el Septo con todos sus rivales. Sólo queda Jaime Lannister a su lado, la Montaña resurrecta y la corte de Desembarco del Rey. Mientras tanto, Arya Stark ya ha vuelto a Poniente por su cuenta y ha empezado a degollar, matar, despiezar y cocinar a los nombres de su lista. Tras la séptima temporada, que estará compuesta por siete capítulos y que arrancará en España en la madrugada del 16 al 17 de julio, a Juego de tronos solo le quedará una entrega más de seis episodios. La gran guerra está, inevitablemente, cada vez más cerca.