Seis años después de su publicitado rodaje con Adrien Brody y Penélope Cruz al frente, y después de haberse visto en muchos países de Europa y en EEUU, el 24 de agosto próximo se estrenará en España ‘Manolete’, biopic del torero.
Seis años de maltrato entre unos y otros contra el espectador español, que es más que probable que ya la haya visto en internet o directamente la tenga en casa, con el consecuente fracaso en taquilla. Con el inevitable halo de película maldita, ‘Manolete’ ya ha sido editada en DVD en países como Francia o Reino Unido o en vídeo bajo demanda en Estados Unidos e incluso figura en el catálogo de filmes de algunas compañías aéreas, pero seguía inédita en España. Era más factible verla en un vuelo Madrid-Londres que en el país de origen de toda la historia y parte del reparto.
Ahora, fruto del acuerdo alcanzado entre las productoras del Largometraje, Iberoamericana Films y Era Audiovisual con la Distribuidora Premium Cine, ‘Manolete’ llegará a los cines españoles el 24 de agosto, según informa la distribuidora Premium Cine en una nota, en la que califica a la película como “la más esperada del cine español”. Aunque es para dudarlo. Certificada por el ICAA como no recomendada para menores de 12 años, ‘Manolete’ sólo tendrá 50 copias.
Producida por Andrés Vicente Gómez, dirigida por el cineasta holandés Menno Meyjes y protagonizada por Brody (Oscar al mejor actor por ‘El pianista’) en el papel de ‘Manolete’, la película cubre los últimos años de la vida del torero, nacido en Córdoba en 1917 y fallecido tras una fatal cornada en 1948. La acción se desarrolla cuando el matador, ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de Lupe Sino (Penélope Cruz), una mujer que le inculca su intenso amor por la vida, pasión acompañada de la banda sonora de Javier Limón. Además figuran en el reparto Juan Echanove y Santiago Segura entre otros.