Después del éxito de ‘Españistán’, Alex Silió publicó hace poco una continuación, ‘Simiocracia’, recibida con fervor por los que disfrutaron con la primera sátira, y con desdén por el resto. Pero en tiempos de crisis el humor es un arma definitiva.
Ahora Sailó se centra en la clase política responsable de decisiones como poco erróneas. Una crisis a la española recrudecida en 2008 con la caída de la inmobiliaria Martinsa Fadesa que provocó deudas millonarias en los bancos y un stock de viviendas sobrevaloradas en sus balances. Así comienza el “book-trailer” del cómic del autor Alex Sailó, que vuelve a cargar contra los culpables de la crisis tras los 20.000 ejemplares vendidos de ‘Españistán’.
Sailó hace un respaso en clave satírica a los años de de crisis, tanto en la época de Zapatero como en la actual, incluso en la anterior: vivienda, precio de la misma, deudas, relaciones entre política y empresa… ‘Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica’ sale al mercado justo cuando los mercados vuelven a hacer zozobrar las cuentas públicas de las naciones. El autor arremete también contra el poder adormecedor de éxitos deportivos como la Eurocopa o el Mundial, los altos sueldos de los futbolistas y la permisividad con la deuda de los clubes y la evasión de capitales a otros países como Austria.
Está a la venta desde el pasado 12 de abril a través de la editorial DeBolsillo.


