Quien piense que Stan Lee se dedica a vivir de las rentas de sus creaciones como Spiderman está muy equivocado. No ha parado nunca, y no va a parar a partir de 2012. Su nuevo proyecto es Chakra, un superhéroe diseñado y pensado para inundar el mercado asiático, y más concretamente uno preparado para hablar y escribir en inglés, el de la India. Ni es Spiderman, ni Hulk ni Thor. Raju Rai, el nombre real de Chakra, es un adolescente indio, genio de la tecnología de Bombay, que consigue crear un traje especial que “despierta los centros de energía mística del cuerpo, los chakra”.

A partir de aquí toda la imaginación y la iconografía general de Stan Lee, uno de los fundadores de la Era de los Superhéroes en el cómic americano. El padre de Spiderman, los Cuatro Fantásticos, Hulk y muchos de los personajes que sostienen los pilares del éxito de los cómics de Marvel, ha llegado a un acuerdo para que su compañía (Pow! Entertainment) y la empresa india Liquid Comics lancen la primera historieta de Chakra el invencible en abril de 2012. Las aventuras de Chakra se podrán descargar de forma gratuita desde internet para todo tipo de soportes digitales, lectores, móviles u ordenadores. “En el escenario espectacular de la gran metrópoli india de Bombay contamos la saga increíble de Chakra, un héroe adolescente osado y peligroso”, asegura Stan Lee en un comunicado de Liquid Comics.

“Estoy emocionado de poder colaborar con mis amigos de Liquid Comics y lanzar una nueva saga de superhéroes”, explica el creador de los X-men y de Thor. Y el director y cofundador de Liquid Comics Sharad Devarajan añade: “La oportunidad de traer la inigualable experiencia de Stan a la India y la posibilidad de que colabore con talentos locales para darle vida a este nuevo personaje es la culminación de un sueño de toda la vida”.