Skynet reactiva la guerra de las máquinas contra la humanidad. El ‘reboot’ de la franquicia cinematográfica coincidirá en 2015 con una serie. Sarah Connor vuelve a estar en peligro.

A una máquina siempre hay que creerla. El T-800, con el inexpresivo rostro de Arnold Schwarzenegger, no se tiraba un farol cuando pronunciaba aquella mítica frase del cine de acción de los noventa de “Sayonara, baby”. Date por muerto. Tampoco mentía con su profético “I’ll be back” (“Volveré”). Terminator regresará por partida doble en el año 2015: en pantalla grande y en pantalla pequeña.

Al anunciado ‘reboot’ (reinicio) cinematográfico con la presencia de Schwarzenegger y la dirección de Alan Taylor (‘Thor: El mundo oscuro’) (2013), que se estrenará en Estados Unidos el 1 de julio de 2015, se suma una esperada novedad. Los fans del universo de Terminator tendrán una nueva serie tras la irregular ‘Las crónicas de Sarah Connor’ (2008-2009), producida por la cadena FOX, que contó con dos temporadas. El alto presupuesto de producción impidió el rodaje de más episodios.

T-800 Arnold

La franquicia pisará terreno conocido. Tanto la quinta película como la segunda serie del apocalíptico mundo desencadenado por Skynet viajarán al año 1984. Incluso se cruzarán en algún momento en su línea argumental. La saga no continuará la historia donde quedó con ‘Terminator: Salvation’ (McG) (2009). Rebobinará hasta la primera aparición del T-800 mientras busca a una veinteañera Sarah Connor antes de quedar embarazada de su hijo John, el futuro líder de la resistencia humana.

Un ‘reboot’ en toda regla que abrirá nuevos caminos a la historia trazada por James Cameron en ‘Terminator’ (1984). La serie cuenta con la supervisión de Annapurna Pictures, que adquirió los derechos de la franquicia en mayo de 2011, y Skyadance Productions, responsables de la quinta película de la saga junto con la Paramount que, de momento, no se ha sumado a este proyecto en la televisión.

Zack Stenz y Ashley Miller, guionistas de ‘X-Men: Primera generación’ (Matthew Vaughn) (2011) y ‘Thor’ (Kenneth Branagh) (2011), son los candidatos elegidos para escribir la serie, según informa ‘The Hollywood Reporter’. ‘Las crónicas de Sarah Connor’, pese a su corta duración, colocó el listón muy alto entre los aficionados a la franquicia.

‘Las crónicas de Sarah Connor’

Estrenada y ambientada tras ‘Terminator 2: El juicio final’ (1991), ‘Las crónicas de Sarah Connor’ saltaba de inmediato hasta el año 2007. Contó con un total de 31 episodios divididos en dos temporadas. ‘Las crónicas de Sarah Connor’ arrancó con mucha fuerza. El estreno tuvo unos grandes datos: 18 millones de espectadores en Estados Unidos. Pero fue perdiendo audiencia. La serie no era rentable.

‘Las crónicas de Sarah Connor’ cuenta con la británica Lena Headey, antes de vestirse el traje de la maquiavélica Cersei Lannister en ‘Juego de Tronos’, en el papel de una Sarah Connor dispuesta a proteger hasta el final a su adolescente hijo convencida de su misión en la guerra contra Skynet. Thomas Dekker recoge el testigo de Edward Furlong como John Connor. Sigue sin considerarse un héroe mientras compagina sus estudios en el instituto con la lucha contra las máquinas.

La serie, estrenada antes de ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’ (Jonathan Mostow) (2002) con su letal y sensual T-X con el cuerpo de la modelo Kristanna Loken, muestra una nueva generación de ‘terminators’. Tras el corpulento T-800 de Arnold Schwarzenegger y el casi indestructible T-1000 de Robert Patrick, ‘Las crónicas de Sarah Connor’ presenta a Cameron, en honor a James Cameron, el padre de la saga.

Cameron es un terminator femenino modelo TOK-715, una variación de los T-880, emparentados con las funciones de la máquina que interpretaba Schwarzenegger. Con el rostro de la actriz Summer Glau, será la nueva protectora de John Connor en su etapa como alumno de instituto.

De momento, no se ha fijado una fecha de estreno como sí ha ocurrida con la quinta película de la franquicia: 1 de julio. La nueva serie regresará en el año 2015 al pasado, antes del nacimiento del futuro líder de la resistencia. Quien estará en peligro será su madre: Sarah Connor. La historia vuelve a comenzar. Una máquina nunca se cansa y nunca miente. “I’ll be back”.

Kristanna-Loken TX

Kristanna Loken, la TX

T-1000

T-1000

Serie Sarah Connor

Serie Sarah Connor