Considerada una de las formaciones que marcaron el sonido del cambio de milenio, de las más celebradas y recordadas como influencia de muchos grupos, The White Stripes consiguió dar nuevo brío al rock’n roll más crudo y primitivo a través de una carrera marcada por seis discos y extáticos conciertos que hoy acabaron, según comunicaron Jack y Meg White a través de su página web.
“La razón de esto no se debe a diferencias artísticas ni a falta de deseo en continuar, ni tampoco a ningún problema de salud, pues tanto Meg como Jack se sienten sanos y bien. Es por un millar de razones, pero principalmente para preservar lo que es hermoso y especial de la banda y que debe permanecer así “, explica el comunicado colgado en su web, desfallecida por las entradas de fans desde que se conoció la noticia. La discográfica, Third Man Records, promete lanzar más material inédito del dúo.
A pesar del éxito de discos como ‘White blood cells’ (2001) y ‘Elephant’ (2003), la actividad del grupo empezó a paralizarse a medida que crecían los proyectos paralelos de Jack White como músico (especialmente sus grupos The Raconteurs y Dead Weather) y productor.