El próximo año vendrá movidito con los viejos tótem de toda la vida: habrá discos de estudio de Metallica y The Cult; además os contamos el regalo en forma de canción de David Bowie a la serie ‘The Last Panthers’.
Metallica va a romper ocho años de silencio oficial (que no real) con nuevo álbum. Es el tiempo que ha pasado desde que en 2008 publicaran ‘Death Magnetic’. Ya están metidos en estudio para las nuevas canciones y no dan fechas concretas para evitar hacer falsas salidas. Entre medias Metallica cometió un error: ‘Lulu’, a media con Lou Reed y que fue un espanto mal recibido, peor vendido y que tuvieron que compensar con una película propia sobre el grupo. También se ha dedicado a mantener a los fans y alimentarlos con giras de conciertos por todo el mundo.
Según uno de los miembros de la banda, Kirk Hammett, el nuevo álbum “Va en la misma línea que Death magnetic, en esa dirección. Estamos en ello. No quiero decir que llevamos un tercio o dos tercios, porque cualquier cosa puede pasar y cambiar ese número. Pero, eventualmente, veréis un nuevo disco de Metallica y lo más probable es que sea en 2016. En el peor de los casos, a principios de 2017”.
También estrenará en 2016 The Cult, concretamente el 5 de febrero, su primer disco en cuatro años desde el último ‘Choice of weapon’ (2012). Lo nuevo, ‘Hidden city’, es la tercera parte de la trilogía musical que integra junto con ‘Born into this’ (2007) y ‘Choice of Weapon’ (2012), que giran siempre alrededor de la redención del individuo. El vocalista ha unido fuerzas con el guitarrista de la banda, Billy Duffy, para escribir las canciones, mientras que Bob Rock se ha encargado de producir el disco.
The Cult hará una gira de seis fechas durante noviembre por locales de EEUU junto a Primal Scream. Estos recitales servirán para presentar en vivo el primer single de esta vuelta, ‘Dark energy’. El nuevo álbum viene con nuevo bajista, Grant Fitzpatrick, que ha sustituido a Chris Wyse. Los que no cambian son Ian Astbury (voz) y Billy Duffy (guitarras) junto a John Tempesta (batería) y Damon Fox (guitarras y teclados).
David Bowie, que prepara disco para inicios del año que viene, ya tiene listo otro regalo, pero no para los fans sino para la serie ‘The Last Panthers’, la primera vez en 20 años que hace para algo para la pantalla, grande o pequeña. No hay que olvidar que selecciona mucho los proyectos: hace poco dijo no a Danny Boyle para un musical sobre su vida. La canción es además el single principal de su próximo disco ‘Blackstar’, con el mismo título. Este disco verá la luz el 8 de enero.
Hay que remontarse hasta 1993 para encontrar una colaboración de David Bowie con un proyecto audiovisual. Concretamente para la banda sonora de ‘The Buddah of Suburbia’, además de la canción ‘Real cool world’ para la película ‘Cool world’. Después de eso nada. Así que es todo un lujo. Su canción sonará en la apertura de la serie que verá la luz en noviembre en Europa. Para inspirarse incluso visitó el rodaje y habló con el equipo.