The Killers se suman a Depeche Mode como cabezas de cartel del Bilbao BBK Live 2017, y en la otra punta del país Bad Religion encabezará el nuevo festival Mallorca ‘n’ Roll.

BBK Live 2017 celebrará la siguiente edición del 6 al 8 de julio próximo y hace nueva incorporación después de los anunciados Depeche Mode, Phonix, Two Door Cinema Club, Die Antwoord y Fleet Foxes: The Killers, la banda de Las Vegas, que lucirá en el cartel del próximo año. Será además el único festival español en el que actuarán. Y la visita les hará coincidir con el lanzamiento del nuevo álbum. El nuevo trabajo de estudio en el que están inmersos sigue adelante después de varios meses de trabajo y será la continuación del ‘Battle Born’ de 2012. Los abonos para el festival bilbaíno (www.bilbaobbklive.com) cuestan 96 euros (más gastos de gestión) hasta el próximo lunes, momento en el que se acabará la actual promoción.

The Killers se forman en Las Vegas en 2001 después de Brandon Flowers quedara fascinado por Oasis después de un concierto. Publicó un anuncio buscando un guitarrista, un bajista y un batería para formar su propia banda. Sólo tres años después lanzaban ‘Hot Fuss’, su primer LP, que dio lugar a dos de los temas más míticos del grupo, ‘Somebody Told Me’ y ‘Mr. Brightside’. Luego llegaron ‘Spaceman’, ‘Human’, ‘Bones’… y cerca de 22 millones de discos vendidos en todo el mundo, siete nominaciones a los Grammy, dos Brit Awards y cuatro NMEs.

En la otra punta de España también habrá un festival de nuevo cuño, el Mallorca ‘n’ Roll, que ya tiene su primer cabeza de cartel: Bad Religion, el próximo 15 de julio. El festival será en el Recinto Ferial del Cuartel General Luque de Inca y el cartel todavía está por confirmar, con bandas nacionales e internacionales, según apunta la organización, HFMN Crew. Bad Religion es una de las grandes bandas de los años 90, la década que más formaciones rock, punk rock y post punk vio nacer con éxito. No obstante nacieron mucho antes, en 1979, justo al calor del punk que luego fusionarían con el rock; liderados por Greg Graffin llegará a Mallorca junto a Jay Bentley (bajo), el guitarrista Brian Baker más los “nuevos” Mike Dimkich (guitarra) y Jamie Miller (batería).