Vaya por delante que ‘Trust’ no es la versión en pequeña pantalla de ‘Todo el dinero del mundo’ de Ridley Scott, a pesar de que el leitmotiv sea el mismo: la multimillonaria familia Getty, con su patriarca como sombra dominante y John Paul Getty III, heredero de la fortuna, en manos de la Mafia italiana por una deuda contraída y no pagada.
Esta miniserie que estrena el canal FX a ambos lados del Atlántico es una adaptación muy libre de todo el proceso familiar y de colapso ético que provocó aquel secuestro. Producida por Christian Colson, Simon Beaufoy (que firma el guión) y Danny Boyle, que se pone también detrás de la cámara para dirigir a Donald Sutherland, Hilary Swank y Brendan Fraser como nombres más conocidos de un reparto muy extenso y con la misión de desmarcarse desde el principio de la película que Ridley Scott presentó al mundo este año.
La serie toma como punto de partida el drama familiar que tiene lugar en la Roma de 1973, cuando el más joven de los Getty es secuestrado por miembros de la Mafia italiana con ganas de conseguir dinero rápido sin calcular bien con quién jugaban, John Paul Getty, un millonario de la vieja escuela que decide no soltar ni un dólar. El crimen organizado asiste entonces, entre la incredulidad y la rabia, a la negativa de la familia a pagar. Los Getty echándole un pulso a la Mafia.
En eso se convirtió aquel secuestro. Además la policía italiana no cree la versión de la familia o incluso de los propios criminales: considera que es todo una broma pesada y cierran el caso. El padre de Paul (interpretado por Harris Dickinson) se pierde en su adicción a la heroína, su abuelo (Donald Sutherland, John Paul Getty) está aislado en una mansión en el campo inglés donde vive junto a sus cinco amantes, y la única esperanza parece ser su madre (Gail Getty, Hilary Swank), que se encuentra en la quiebra.