En la sección de Tecnología de nuestro número de noviembre de este año aparece la gran novedad en los sistemas de telefonía, el Windows Phone para Nokia, con sus dos modelos Lumia de estreno. Pues bien, un reciente estudio de Appcelerator e IDC en medio mundo la plataforma que más interesa a los desarrolladores es iOS, seguida de Android, mientras que Windows Phone se coloca por delante de BlackBerry OS.

Es decir, que aunque Apple sigue en cabeza sin ceder la corona, a la compañía de la ventana y a los finlandeses empieza a serles, al menos corporativamente, algo útil su alianza. Ser el tercero de cuatro cuando antes ni siquiera aparecía en las encuestas ya es un primer paso. Eso sí, queda claro que la distancia con la manzana de Silicon Valley es todavía sideral. Sin embargo la opinión la han dado desarrolladores, no usuarios, lo cual ya es también un gran avance, porque son ellos los que lanzan o caducan un sistema con su trabajo.

Un 38% de los desarrolladores están interesados en el sistema operativo móvil de Microsoft, es decir, 8 puntos por encima desde la última encuesta. iOS y Android se llevan la palma con un 91% y un 88% respectivamente. Por otra parte, el estudio también hace referencia a la tableta de Amazon Kindle Fire que ya está siendo enviada a los usuarios. El informe revela que está acaparando un interés cercano al del iPad en abril de 2010 cuando fue lanzado.