Slash publica el 15 de septiembre su tercer disco como solita, ‘World on fire’, de nuevo con Miles Kennedy de vocalista. 

Slash no canta, él toca la guitarra que da gusto y está considerado uno de los mejores “mercenarios” del mundo, capaz de ser el guitarrista titular de Guns N’ Roses durante años y poco después hacerle solos a Michael Jackson para una canción o tocar con muchos otros. Luego ya va por su cuenta y suele hacer álbumes donde compone y toca mientras otro, en este caso Miles Kennedy (de la banda Alter Bridge), y se rodea de la banda que ha montado para su carrera, The Conspirtators.

‘World on fire’ llega dos años después de ‘Apocalyptic Love’, y el repertorio está formado por ‘World on fire’, ‘Shadow life’, ‘Automatic overdrive’, ‘Wicked stone’, ’30 years to life’, ‘Bent to fly’, ‘Stone blind’, ‘Too far gone’, ‘Beneath the savage sun’, ‘Withered Delilah’, ‘Battleground’, ‘Dirty girl’, ‘Iris of the storm’, ‘Avalon’, ‘The dissident’, ‘Safari Inn’ y ‘The Unholy’.

Producido por Michael Elvis Baskette (conocido por trabajos previos con bandas como Alter Bridge o Incubus), ‘World on Fire’ verá la luz a través del propio sello del guitarrista, Dik Hayd International, mientras Roadrunner Records se encargará de la distribución mundial. La portada es obra de Ron English y para promocionar este nuevo trabajo, Slash girará por Estados Unidos junto a Aerosmith, antes de llegar a Europa.

 

¿Quién es Slash?

Para los que no se criaran a caballo entre los 80 y 90 no reconozca al guitarrista de sombrero bizarro les diremos que en realidad es un norteamericano de origen inglés, nacido en el barrio londinense de Hampstead como Saul Hudson y rebautizado artísticamente como Slash. Saltó a la fama con Guns N’ Roses entre esas dos décadas. En 1994 formó Slash’s Snakepit y grabó dos discos, para luego reconvertirla en Slash’s Blues Ball para conciertos donde se dedicó al blues. Entonces fue cuando se las ingenió para ser ese tipo de músico mercenario que vende su enorme talento si el proyecto en el que se embarca le gusta. Así fue como, más tarde, cofundó en 2004 Velvet Revolver con Duff McKagan, Dave Kushner, Matt Sorum y Scott Weiland.