Algo debe tener España y sobre todo el mes de julio que no paran de brotarle festivales como champiñones listos para ser degustados: mañana empieza el 101 Sun Festival, primera edición. 

La primera edición de 101 Sun Festival está a punto de comenzar. Los días 11, 12 y 13 de julio tendrá lugar en Málaga una cita para que aún quedan abonos disponibles y que reunirá a grandes bandas como Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Lori Meyers o Black Rebel Motorcycle Club. Las entradas del 101 Sun Festival están a la venta a 35 euros el pase de un día y a 59 euros los abonos para los tres días.

En estos días les acompañarán Rinôçérôse, Spector, The Struts, los mencionados Crystal Fighters, The Family Rain, The Temples… Eso por el lado anglosajón o francés, porque la industria española aplica a muchos de los nombres fijos de cualquier festival como Russian Red, Lori Meyers, Triángulo de Amor Bizarro, Polock, Havalina, Grises y Kill The Hipsters completan, junto a los grupos malagueños La Cena, Fila India y Stone Pillow, y los ganadores del concurso de bandas, Noise Nebula, el cartel de esta primera edición.

Pero 101 Sun Festival tendrá muchos otros atractivos además de la música. Por ejemplo la exposición ‘Disparos en los 80’, una retrospectiva de la obra de la fotógrafa Mariví Ibarrola que se podrá ver en la Sala 019 (Algarrobo del Centro Culural La Térmica), escenario también de los conciertos diurnos del festival. Ibarrola fue testigo directo de una de las décadas de mayor explosión cultural y musical de nuestro país, y su objetivo capturó imágenes icónicas de artistas como Andy Warhol, Pedro Almodóvar, Radio Futura o Siniestro Total, así como personajes anónimos que reflejan un momento clave de nuestra historia reciente. La exposición reúne cincuente fotos, que forman parte de libro de la misma autora. Se podrá ver durante 101 Sun Festival de 11 a 14 y de 17 a 21 horas el viernes y sábado, y de 12 a 15 y de 16 a 19.30 horas el domingo.