Club Havana 7 y la editorial Taschen se unen para presentar ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años’, un viaje a través del tiempo acompañados por la revista más popular del planeta.

National Geographic lleva cinco generaciones maravillando a sus lectores por medio de increíbles fotografías e ilustraciones y apasionantes historias procedentes de todos los rincones del planeta. Con ocasión de su 125 aniversario, National Geographic abrió sus archivos a Taschen para condensar el viaje de toda una vida. La edición limitada de Taschen propone un viaje transcontinental en tres volúmenes, comienza en América y la Antártida (volumen 1); después cruzamos el Atlántico hasta Europa y África (volumen 2), y finalmente navegamos por el océano Índico hasta Asia y Oceanía (volumen 3).

Con una combinación de viajes, vida salvaje, ciencia, historia, cultura y preservación, la pionera revista de la National Geographic Society ha animado a millones de lectores a explorar el planeta que habitamos e interesarse por él. Este es el marco en el que: José Manuel Navia, uno de los grandes fotógrafos españoles contemporáneos, Tino Soriano, fotógrafo de National Geographic Society y Rafa Badia, fotógrafo y uno de los teóricos españoles más destacados, compartirán experiencias para debatir en torno a “La influencia de National Geographic en la fotografía a color” (9 de octubre, 20.00 horas, . Una oportunidad para conocer más de un trabajo y una obra divulgativa como hay pocas en el mundo.

Se podría afirmar que la fotografía en color consiguió expandirse por todo el mundo de la mano de la revista National Geographic Society. Que su visión del mundo pronto fue la visión de todos. ¿Pero qué ocurre con los fotógrafos? ¿Estamos en condiciones de afirmar, de igual modo, que todos ellos han bebido de las fuentes de color de NGS? ¿Es esta la mayor influencia jamás observada en la fotografía a color desde sus orígenes a mediados del siglo XIX?

En la obra de tres volúmenes los lectores descubrirán la evolución dentro de la propia revista, desde la visión romántica del mundo de los primeros reportajes (con poses y sonrisas) hasta historias más arriesgadas en las que quedan patentes las tensiones políticas, las cuestiones sociales y las amenazas medioambientales del momento. Por supuesto, el viaje no estaría completo sin ejemplos extraordinarios de la venerada fotografía subacuática y de la fauna salvaje.

125 años de National Geographic