Tras su éxito como director en ‘Argo’, interpretará al Hombre Murciélago en la secuela de ‘Man of Steel’, al lado de Supermán.

“Ben ofrece un interesante contrapeso al Supermán de Henry (Cavill). Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne”, ha subrayado Zack Snyder, director de ‘Man of Steel’ (‘El Hombre de Acero’) y responsable de la secuela que unirá a los dos superhéroes más famosos de DC Comics.

Warner Bros ha resuelto, tras meses de rumores, el gran enigma de Hollywood tras la retirada de Christian Bale del papel de Batman. Rechazó hasta 50 millones de dólares para continuar con la máscara y la capa negras. Y ha sido con sorpresa. El nuevo Hombre Murciélago será Ben Affleck, en el punto álgido de su carrera tras el éxito de ‘Argo’. Affleck tiene, no obstante, experiencia en el mundo de los superhéroes. Interpretó, sin grandes cifras de recaudación, a ‘Daredevil’ (Mark Steven Johnson) en 2003. Un superhéroe vulnerable, ciego tras intentar evitar el accidente de un camión cargado con material radiactivo.

Batman tampoco es un superhéroe al uso. Movido por la venganza, tras presenciar en su infancia el asesinato de sus padres, es frío, misterioso y oscuro en una corrupta y violenta Gotham que desea limpiar de crímenes y delincuencia. Un superhéroe que basa sus poderes en su intelecto y en el aprendizaje y posterior dominio de las artes marciales, no en su fuerza ni en habilidades sobrehumanas. Batman, personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, es, ante todo, una persona torturada psicológicamente con una notable sed de venganza.

Affleck no entraba en las quinielas. Orlando Bloom, con una carrera llena de personajes poco cotidianos (el elfo Legolas de la trilogía ‘El señor de los anillos’ y el capitán Will Tunner de la saga ‘Piratas del mar Caribe’) y rompedores en taquilla, era el favorito para relevar a Bale tras la exitosa saga de ‘El caballero oscuro’, que revitalizó la imagen de Bruce Wayne/Batman, tras el desgaste de las dos películas de Joel Schumacher, gracias al dúo Nolan-Bale.

Antes que Affleck, sonaban también actores como Joseph Gordon-Levitt, Joe Manganiello, Josh Brolin, Richard Armitage, Matthew Goode, Max Martini o Ryan Gosling para interpretar al Hombre Murciélago en la secuela de ‘Man of Steel’, donde por primera vez se cruzarán en el cine los dos grandes superhéroes de DC Comics: Batman y Supermán (con el rostro de Henry Cavill). Un proyecto que huele a mucho dinero en taquilla.

Ben Affleck

Ben Affleck será el octavo actor que encarne a Batman tras los televisivos Lewis Wilson, Robert Lowery y Adam West, que además apareció en la primera incursión en el cine del Hombre Murciélago, en 1966, y los cinematográficos Michael Keaton (con

Tim Burton), Val Kilmer (Joel Schumacher), George Clooney (Joel Schumacher) y Christian Bale (Christopher Nolan). Keaton y Nolan han sido quienes mejor han captado la atormentada alma de Batman. Y West quien ha pasado a la cultura popular por su paso en la televisión.

La secuela de ‘Man of Steel’, que enfrentará a los dos superhéroes, tiene el reparto muy avanzado. Además de Affleck y Cavill, repetirán Diane Lane, Laurence Fishburne y Amy Adams, presentes en la primera película de ‘El Hombre de Acero’, que continúa en la cartelera española. Lo que se desconoce es el título del filme, que sí cuenta ya con fecha de estreno confirmada: 17 de julio de 2015. Será entonces cuando comprobemos si Ben Affleck está a la altura de la oscura personalidad de Batman y es un digno Hombre Murciélago.

Christian Bale, quizás el más efectivo de los que han interpretado a Batman,                        como en ‘El Caballero Oscuro’