Mayo: mes para marcar en el calendario para los fans de Tarantino y su cine, porque se publica la versión en cómic de ‘Django Desencadenado’.
La publicación corre a cargo de Planeta DeAgostini, en un tomo único de 280 páginas en cartoné, a color y con 25 euros. Y promete ser incluso más inspirador: la base del libro, que une los siete volúmenes de la obra, está basado en el primer borrador del guión original. Incluye escenas y diálogos que luego se cortaron en la sala de montaje de la película.
La obra es una adaptación de Reginald Hudlin (‘Pantera Negra’) ilustrado por dibujantes de la talla de R.M. Guéra (‘Scalped’), Denys Cowan (‘The Question’) y Jason Latour (‘AIDP’), el cómic de ‘Django’ insufla vida a la visión completa y sin cortes que Quentin Tarantino imaginó para la odisea de Django, una de las mejores películas del director norteamericano y que le valió incluso un Oscar al mejor guión original.
El estilo es muy similar al de los viejos cómics de western e incluso mimetiza los rasgos de los actores Jamie Foxx y Christoph Waltz en las viñetas, que sigue a pies juntillas la historia ya conocida por el público. No obstante las novedades suponen casi un “montaje del director” con los extras que se cayeron durante la edición de la película, pero por otros medios. Tarantino ha bendecido la obra en EEUU y también en las ediciones posteriores en Europa.
Christoph Waltz y J. Foxx en la película; debajo, la portada del cómic