Aclara que solo se filtró el primer borrador del guion. La película estará protagonizada por Samuel L. Jackson, Bruce Dern y Michael Madsen.

“Estoy muy, muy deprimido. Acabé el guion, un primer borrador, y no tenía intención de empezar a filmar hasta el invierno que viene, dentro de un año. Se lo di a seis personas y, al parecer, se ha filtrado”. Quentin Tarantino se confesaba en el pasado mes de enero en ‘Deadline’. El director de Knoxville se quejaba amargamente. Su próxima película, ‘The Hateful Eight’, un nuevo western tras ‘Django desencadenado’, quedaba aparcada por una filtración en un blog (Gawker).

“Puedo cambiar de opinión, soy dueño de esta puta cosa. Pero ahora mismo ya te puedo asegurar que no va a ser lo próximo que haga. Es mi bebé y, si la musa me llama más tarde para hacerlo…, lo haremos”, añadió a Deadline. ‘The Hateful Eight’ pasaba al cajón. “Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez guiones más en el sitio de donde salió este (refiriéndose a ‘The Hateful Eight’)”. Tarantino iba, sin embargo, de farol.

‘The Hateful Eight’ sí será, finalmente, su próxima película, según ha anunciado el periodista estadounidense Roger Friedman. Tarantino se ha reunido recientemente con el reparto en Los Ángeles: Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Michael Madsen, Kurt Russell, James Remar, Amber Tamblyn, Walton Goggins y Zoe Bell. El director avanzó que elaborará dos nuevas versiones del guion filtrado y que reescribirá por completo el quinto capítulo (‘Black Night, White Hell’), el de mayor éxito en la filtración on-line.

Sin título-2

Samuel L. Jackson, Bruce Dern y Michael Madsen, principales actores del proyecto

La segunda incursión de Tarantino en el western se rodará a partir del próximo mes de noviembre en Wyoming. ‘The Hateful Eight’ contará con una curiosa caravana compuesta por dos cazarrecompensas, una prisionera y un soldado confederado aislados por la nieve. Los únicos cambios relevantes de Tarantino sobre sus planes iniciales son las ausencias del actor austriaco Christoph Waltz, con el que trabajó en ‘Malditos bastardos’ y ‘Djando desencadenado’, y sobre todo de Tim Roth.

No es una ausencia sin importancia. Tarantino entregó el guion preliminar a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. Y comenzó su investigación con el foco sobre los representantes de Madsen, Dern y Roth. “Sé que Tim Roth no lo ha hecho. Uno de los otros dejó que lo leyera su agente y esa persona se lo ha pasado a todo Hollywood”. Aún más. Tarantino encontró el culpable: la agencia CAA, que representa a Bruce Dern.

Curiosamente, Bruce Dern se mantiene en el proyecto, al igual que Michael Madsen más el destacable regreso de Samuel L. Jackson, elevado a los altares por Tarantino en ‘Pulp Fiction’. Repetiría tres años después en ‘Jackie Brown’. Al final ha sido Bruce Dern el sacrificado en ‘The Hateful Eight’. Ahora sí, el nuevo proyecto de Quentin Tarantino.