Adaptará, con la autora de la famosa saga vampírica, el best-seller ‘Down a Dark Hall’, de Lois Duncan. El director español repetirá en el thriller sobrenatural tras ‘Luces rojas’.
‘Concursante’ (2007). ‘Buried’ (2010). ‘Luces rojas’ (2012). Y ahora ‘Down a Dark Hall’, adaptación del best-seller de Lois Duncan publicado en 1974. Duncan es la autora de ‘I know what you did last summer’ (1973) (‘Sé lo que hicisteis el último verano’), que inspiró una muy conocida saga de terror juvenil con Jennifer Love Hewitt como nueva musa del grito. Rodrigo Cortés tiene nuevo proyecto. El director gallego (salmantino de adopción) rodará la adaptación de ‘Down a Dark Hall’.
La novela está ambientada en el enigmático y elitista internado Blackwood, con cuatro únicas alumnas. Kit Gorfy, con un gran talento para tocar el piano, es la nueva estudiante. Sus compañeras son Lynda, Ruth y Sandy, virtuosas de la pintura, las matemáticas y la poesía, respectivamente. Las clases son individuales con tres maestros: Madame Duret, su hijo Jules y el profesor Farley. El internado, con una atmósfera inquietante, guarda muchos secretos como los extraordinarios poderes mentales de Madame Duret.
Rodrigo Cortés se acercó ya al thriller sobrenatural en su último trabajo, ‘Luces rojas’, donde contó con un notable reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert de Niro y Leonardo Sbaraglia, con quien triunfó en su ópera prima, ‘Concursante’. El cartel de Cortés sigue intacto a pesar de que ‘Luces rojas’ resultó decepcionante: 13,5 millones de dólares. Poco para abrirse camino en Estados Unidos. ‘Buried’ recaudó dos años 19 millones.
El talento del director español ha pesado más que los resultados, de momento, discretos en la taquilla internacional. Lionsgate (‘Los juegos del hambre’ y ‘Saw’) ha encargado a Cortés la adaptación de ‘Down a Dark Hall’ con un equipo plagado de responsables de uno de los últimos grandes fenómenos cinematográficos: la saga Crepúsculo. La autora de los libros y productora de las películas, Stephenie Meyer, se ha sumado al proyecto, que cuenta con un primer guion de Michael Goldbach que revisará Chris Sparling, guionista de ‘Buried’.
Rodrigo Cortés