La séptima entrega de la saga ‘Fast & Furious’ se ha colocado en lo más alto de la taquilla española en su primer fin de semana, con una recaudación estimada de 5,8 millones de euros.

Tiene pinta de ser el taquillazo del año en España, salvo sorpresas veraniegas o que el cine español pueda repetir la secuencia ‘Ocho apellidos vascos’ – ‘El Niño’ otra vez este año. Desde su estreno el pasado jueves, convirtiéndose en la mejor apertura de la franquicia, que es como una mina de oro, reunió a 845.718 espectadores. Esto supone un 43% de la cuota de mercado.

La película se ha estrenado en 343 cines y 684 pantallas, logrando el mejor promedio de recaudación en ambos casos, con un estimado de 17.146 y 8.598 euros, respectivamente. Así que es la segunda mejor apertura del año, tan solo superada por ‘Cincuenta Sombras de Grey’, y ante el mejor estreno del mes de abril, récord que ostentaba hasta ahora ‘Los Vengadores’. ‘Fast & Furious 7’ marca también el mejor estreno de una película de Vin Diesel y de Dwayne Johnson en nuestro país.

‘Fast & Furious 7’ ha batido igualmente récords a nivel mundial, donde también se ha convertido en la mejor apertura de la saga. Con una recaudación estimada de 383,5 millones de dólares en todo el mundo (de los cuales 143,5 corresponden a Estados Unidos y 240 al mercado internacional), aún quedan importantes territorios como Rusia, China o Japón por estrenar la película.