Sole Otero, la autora de ‘Poncho fue’, esboza un retrato a la vez divertido y amargo de las complicaciones para que funcione una pareja. Desde hoy en librerías.
En los confines de la galaxia, una extraterrestre aburrida, muerta de asco y harta de la soledad decide bajar a la Tierra para disfrutar de los placeres de la seducción, de la carne y del amor humano. Su nueva misión: formalizar una relación estable con un hombre. Para ayudarla tiene un implante, Xoxo, que la guiará y le explicará el funcionamiento de la mente y del cuerpo humanos. Pero pronto descubre que no es todo tan sencillo como parece y que, para estar en pareja, toca descifrar y respetar un sinfín de códigos y reglas.
Por ejemplo: ¿por qué importa tanto la ropa elegida para la primera cita? ¿Cómo que una flatulencia puede echarlo todo a perder? ¿Hasta qué punto hay que fiarse de las redes sociales? ¿Es un problema ser demasiado intensa? Las relaciones humanas son inescrutables y la autora argentina esboza un retrato a la vez divertido y amargo de las complicaciones para que funcione una pareja. Este último trabajo fue realizado durante una residencia otorgada por la Maison des Auteurs de la localidad francesa de Angoulême durante el año 2017.
Sole Otero (Buenos Aires, Argentina, 1985) se graduó en Diseño Textil por la Universidad de Buenos Aires y hace más de diez años que se dedica al cómic y la ilustración. Imparte clases de dibujo, confecciona muñecos de tela, colabora con diversos periódicos y revistas, y ha ilustrado libros infantiles como ‘A fada sonhadora’, de la también cantante Nana Toledo, o ‘Ni se te ocurra’, de Liza Porcelli Piussi. Sole Otero es la autora de los cómics ‘La pelusa de los días’ (La Cúpula, 2015) y ‘Poncho fue’ (La Cúpula, 2017).