Estampa Arte Múltiple celebra su veinte aniversario con la obra del Premio Nacional de Fotografía José Manuel Ballester como imagen de la edición 2012.



José Manuel Ballester, iniciado en el arte dentro del campo de la pintura, sin abandonar otras disciplinas como la escultura y el vídeo, es universalmente conocido por su experimentación en el campo de la fotografía, labor que le valió en 2010 la concesión del Premio Nacional de Fotografía.



Su trabajo se centra en la fotografía arquitectónica, con la que interpreta el espacio y la luz, al tiempo que retrata la ausencia del hombre. Para ello se vale tanto de la técnica analógica como de la digital. Sus imágenes siguen habitualmente los postulados de la geometría, un estricto orden rectilíneo y una estabilidad conferida por sus puntos de fuga y por los cambios de plano, que convierten determinadas estructuras arquitectónicas en formas nuevas.

Para Estampa Arte Múltiple 2012 (noviembre en Ifema) José Manuel Ballester aportará una imagen inédita, dentro de este ámbito de lugares, urbes y arquitecturas para acercar al espectador a mundos misteriosos, siguiendo las claves de su producción: la visión de esa idea de evolución y mutación en espacios relacionados con el contexto artístico y la interrelación entre abstracción y figuración.

José Manuel Ballester (Madrid, 1960) licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1984, es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional.