Carmaggedon’, el mítico y tremendamente polémico juego de los noventa en el que había que atropellar a los peatones para ganar puntos, regresa como una aplicación para dispositivos iOS, es decir, al iTunes.

Fue, quizás, uno de los primeros juegos en despertar el fantasma de la violencia asociada al ocio en una sociedad todavía en mantillas en el mundo tecnológico y que se escandalizó por lo que consideraron, en 1997, como una agresividad inusual. ‘Carmaggedon’ salió al mercado en la estela de la violencia de ‘Doom’, ‘Quake’ o el otro juego que también supuraba sangre y lágrimas, ‘Diablo’. Pero es que ‘Carmaggedon’ se las traía: había que atropellar gente, y si eran embarazadas había incluso más puntos. En Stainless Game Ltd, la empresa desarrolladora, siguen en sus trece con su producto.

Como ocurre habitualmente cuando un producto recibe críticas e intentos de censura, las quejas no hicieron más que ayudar a que el juego triunfara, conviertiéndose en todo un referente de su época, mucho más por su impacto social que por su calidad, donde los gráficos eran buenos pero no tanto como para aprovechar al máximo la tecnología de la época. El juego acabó siendo censurado en algunos países, con lo que la empresa desarrolladora decidió hacer una versión más ‘light’ sustituyendo a los peatones humanos por zombis. Este cambio consiguió que el juegos se publicara en muchos países, pero conseguir una copia del juego original, se convirtió en una tarea complicada.

Cerca de 15 años después regresa a los ordenadores y todo tipo de dispositivos móviles, también para el sistema Apple, preparado para la distribución por iTunes para iPhone, iPad, iTouch y demás dispositivos que usen el sistema operativo iOs 5.1 o superior. El sistema de juego no ha cambiado: manejaremos vehículos con los que tendremos que atropellar a todo lo que se mueva para conseguir el máximo número de puntos posible. El juego cuenta con 36 niveles, varios sistemas de control (adaptados a los dispositivos táctiles) y varios tipos de vehículos desbloqueables. Este ‘remake’ no ha sufrido cambios en su sistema de juego que lo hagan más ‘light’.