James Cameron ya tiene otro amorcito cinematográfico: ‘The Informationist’, un best-seller que quiere llevar a la pantalla cuando termine con las secuelas de Avatar, o incluso entre ellas.
Esta novela le ha conquistado y le hace desdecirse de las palabras que él mismo pronunció hace unos meses: “Estoy en el negocio de Avatar. Es todo. Estoy haciendo Avatar 2 y Avatar 3 y puede que incluso hagamos Avatar 4. No voy a producir películas para otros ni tampoco leer más guiones”. Sin embargo la fidelidad no es lo suyo: hará otra película más después de la tercera entrega de Avatar.
El nuevo filme será la adaptación de la novela homónima de Taylor Stevens, un thriller superventas en las librerías estadounidenses. ‘The Informationist’ cuenta la historia de una mujer, Vanessa ‘Michael’ Munroe, nacida en África Central que ha pasado su adolescencia siendo la protegida de unos mercenarios. Años más tarde se convierte en confidente por dinero para todo tipo de gente. La historia da un giro cuando un multimillonario la contrata para que localice a su hija, perdida en África, y Munroe se reencuentra con su continente.
El personaje de esta mujer dura ha sido comparado ya con la Lisbeth Salander de Stieg Larsson en ‘Millennium’ o incluso con Sherlock Holmes. El propio Cameron reconoce que la fuerza de este personaje femenino le hizo replantearse la posibilidad de mirar fuera del universo de Avatar. “Munroe es una heroína intrigante con una mente ágil y una increíble sed de aventuras. Es igual de fascinante por su vida emocional que por su inesperada historia de amor”, ha dicho el director.


