Seguridad Social, una de las bandas más importantes de la historia del pop-rock español, celebra hoy miércoles 15 de mayo en Alicante sus 30 años de carrera con un concierto acústico en el Auditorio Provincial de Alicante.

José Manuel Casany, cantante y alma de la banda, hablo para los medios ayer en los ensayos y comentó que será un concierto para fans, “con amigos y entre amigos”, con el que la banda quiere demostrar que “cotiza más que nunca”: a ellos se sumarán Raimundo Amador, Carlos Tarque, Javier Ojeda, Carlos Segarra y Soledad Giménez, entre otros. Se caen de la lista Carlos Goñi por romperse un codo.

No obstante, el proyecto del 30 aniversario recoge, además de la grabación audiovisual de este concierto en Alicante, la participación de otros artistas en estudio, como Estopa, Antonio Carmona y Bunbury, pues la idea de Seguridad Social es lanzar un CD+DVD este mismo año. “Con amigos y entre amigos”, ha reiterado Casany al referirse también al público, que escuchará los temas de siempre en “una nueva versión”. Con un listado inicial de 14 canciones, el concierto centrará su primer tramo en la propia banda para dar paso posteriormente a los “amigos”.

La banda valenciana, que nunca ha sido “talibán” de un estilo concreto de música, pues sus tonos llevan soul, reggae, punk, rock, funk, aires latinos y rumba, quiere acercar la tarta de cumpleaños al público a través de este concierto. “Para el cumpleaños hacía falta algo más: vernos las caras, escucharnos más de cerca…” dijo Casany.