Sorkin, guionista de primera línea en EEUU en cine (‘La Red Social’, ‘Jobs’) y televisión (‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’), debutará en el cine como director con ‘Molly’s Game’, y ya tiene actores: Chastain y Elba.
Los dos actores protagonizarán un debut muy tardío de un autor clave en la historia reciente de la industria audiovisual, un hombre polémico, progresista, narcisista y cuentan que bastante insoportable. Pero talento, poder y oportunidades tiene, y muchos actores y actrices (no tantos directores) beben los vientos por su talento. Idris Elba y Jessica Chastain.
Sorkin declaró a los medios norteamericanos que “tener a Jessica e Idris liderando el reparto es el sueño de todo director hecho realidad. Son dos de los mejores actores de su generación, juntos por primera vez en la gran pantalla. Y su química será eléctrica”. Chastain es una de las mujeres con más ímpetu en estos últimos años, con dos nominaciones a los Oscar, y que hará pareja con Elba, británico de talento enorme y que ya cuenta con un Globo de Oro y un premio SAG.
Los productores de ‘Molly’s Game’ son Amy Pascal y Mark Gordon, filme que narra la historia real de Molly Bloom (Chastain), una joven y bella esquiadora olímpica que dirige la timba de póker más exclusiva del mundo durante una década antes de ser arrestada por el FBI. Todos los jugadores que asistían a sus partidas le dan la espalda: la élite de Hollywood, deportistas de élite, grandes empresarios e incluso la mafia rusa. Todos menos un abogado criminalista (Elba), que ve que hay mucho más de lo evidente.