Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto al estudio para grabar sus nuevas composiciones de la mano de Carlos Jean, el productor de sus dos primeros álbumes. El resultado es ‘Cambio de piel’, un álbum mucho más íntimo que los que siguieron al éxito que casi la devora.

En este reencuentro aparece una primera canción, ‘Respirar’, producto de cuatro años de ausencia volcada en su vida personal y en componer material nuevo. ‘Respirar’ ha sido elegida para sonar como adelanto de ‘Cambio de piel’, el cuarto álbum de la cantante extremeña cuyo lanzamiento está previsto para el mes de octubre. ‘Respirar’ es una canción que muestra a la cantante y compositora con el mismo esplendor que alcanzó en anteriores trabajos. Como el resto de las canciones de ‘Cambio de piel’, ha sido grabada en el estudio de Carlos Jean, en un ambiente muy íntimo.

“Desde siempre me ha gustado trabajar con Carlos. Una vez más me he encontrado muy a gusto con él durante la preparación y grabación del disco. Profesionalmente estoy en un momento muy bonito, con cierta experiencia y recorrido acumulado, pero con el sentimiento una vez más de estar empezando de cero. Reinventarse es muy positivo”, subraya Bebe. Se unió al productor hace aproximadamente un año, filtrando las composiciones, puliendo las maquetas hasta tener confeccionada la lista de temas que entrarían en el álbum.

 

Bebe empezó en la música con su trabajo como cantautora en Madrid y Extremadura. Después de ganar un concurso en 2001 empieza a colaborar con Tontxu y Luis Pastor, a actuar con su banda sin dejar nunca su lado en solitario. A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum, que aparecerá a finales de agost de 2004, ‘Pafuera telarañas’. Mezcla folk con rock y crea un perfil combativo con las injusticias sociales como la violencia de género, canciones escritas en femenino singular. Tras cinco años de silencio, Bebe publica en 2009 su segundo álbum ‘Y.’, producido, al igual que su anterior trabajo, por Carlos Jean.

El álbum incluye trece temas, compuestos por ella, grabado y mezclado en Cádiz y en Madrid por José Luis Crespo y masterizado posteriormente por Ian Cooper en Londres. Para esta ocasión, Bebe ha contado con la colaboración de los músicos Diego Pozo de Los Delinqüentes y Pablo Novoa en las guitarras, Víctor Iniesta “El bicho”, en guitarras y coros, Javier Rojas en el bajo, Guillermo Domercq y Rafael García de Los Delinqüentesen las percusiones, Juni Martín en la batería y Ove Larsson y Arturo Soriano en los metales, además de la colaboración del propio Carlos Jean.