Llegaría a la televisión en 2015 con un argumento propio y apariciones de personajes como Rick Grimes y Daryl Dixon.

“Después de diez años escribiendo el cómic y estando tan pegado a la serie, no podría estar más entusiasmado sobre la idea de crear algo nuevo sobre la misma idea”. Robert Kirkman y la cadena de pago AMC unirán una vez más esfuerzos para impulsar una nueva aventura televisiva zombi: un ‘spin-off’ de ‘The Walking Dead’, según avanza TV Line. La serie se estrenaría en el año 2015 y tendría su propio argumento, desligado por completo del cómic, y personajes, aunque se rumorea que aparecerían figuras claves de la trama televisiva como Rick Grimes y Daryl Dixon, interpretados, respectivamente, por Andrew Lincoln y Norman Reedus.

“Apoyándonos en el éxito de la serie más popular de la televisión para adultos es, literalmente, una obviedad”, ha confirmado Charlie Collier, presidente y director general de la AMC, que también ha confirmado un ‘spin-off’ de ‘Breaking Bad’, que se aproxima a su final, titulado ‘Better call Saul’. “Estamos deseando trabajar de nuevo con Robert (Kirkman), Gale (Anne Hurd) y Dave (Alpert), ya que crearemos una historia totalmente nueva y elegiremos a un nuevo reparto. Estamos impacientes por ofrecer a los fans otra inolvidable mirada del apocalipsis zombi”, ha descrito Collier sobre los futuros planes de ‘The Walking Dedad’. Kirkman, Hurd y Alpert serán los productores ejecutivos.

‘The Walking Dead’, creado por Robert Kirkman y Tony Moore, arrancó como cómic en octubre de 2003. Ha alcanzado ya 114 números. La fama de ‘The Walking Dead’, que cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo, se incrementó notablemente con una adaptación televisiva, a partir del año 2010, de la mano de la cadena de pago AMC, Robert Kirkman y Frank Darabont, que abandonó en 2011. La serie ha sumado millones de nuevos adeptos a la historia de supervivencia de Rick Grimes, un agente de policía del estado de Georgia, y compañía tras un apocalipsis zombi que ha diezmado a la humanidad.

 

Actores principales de la tercera temporada de ‘The Walking Dead’

Las audiencias están rompiendo las expectativas más optimistas para una cadena de pago. La primera temporada, compuesta por seis episodios, contó con una media de 5,2 millones de espectadores en Estados Unidos. Curiosamente, pese a contar con los mejores capítulos y con el mayor respaldo de los amantes del cómic, es la que ha tenido un menor seguimiento. La audiencia aumentó en la segunda temporada, con trece episodios, hasta una media de 6,9 millones de espectadores. La tercera, con dieciséis capítulos, ha sido un ‘boom’ definitivo. ‘The Walking Dead’ ha cosechado una audiencia media de 11,4 millones de estadounidenses.

Un éxito sin precedentes en la televisión por pago en los últimos años y un fenómeno que se ha exportado con grandes beneficios por todo el mundo. En España, la serie, que se estrenó en abierto con sigilo en La Sexta en invierno de 2011, ha triunfado en un mercado televisivo dominado por los productos nacionales. FOX y La Sexta continúan con grandes resultados de audiencia si bien ‘The Walking Dead’, al contrario que en Estados Unidos, ha perdido más adeptos que ganado en las dos últimas temporadas.

No es un problema para AMC. La cuarta temporada está ya en el horno. Contará con otros dieciséis episodios. El estreno está programado para el próximo 13 de octubre con el grupo de supervivientes liderado por Rick Grimes reforzado en la prisión de Woodbury tras derrotar al Gobernador que, no obstante, no ha dicho su última palabra. El duelo ha encantado al público y la AMC no se deshará del personaje interpretado por David Morrisey. El Gobernador, cuya presencia estaba prevista para un único año, será también personaje protagonista en esta cuarta temporada cuyo argumento no ha trascendido.

 

La cadena sí ha anunciado que ha elevado al reparto principal a Tyreese (Chad Coleman), su hermana Sasha (Sonequa Martin-Green) y Beth Greene (Emily Kinney). Como grandes novedades de la cuarta temporada se encuentran Karen (Melissa Ponzio), una de las supervivientes de Woodbury, y un exmédico del Ejército, Bob Stookey (Larry Gilliard). No obstante, el cambio más importante se encuentra tras las cámaras. Glen Mazzara, que relevó a Frank Darabont, ha tomado el mismo camino por diferencias con la cadena. Scott M. Gimple ha ocupado su puesto como ‘showrunner’ en la producción de la serie.

Mientras ‘The Walking Dead’ afronta una vital cuarta temporada para testar si sigue creciendo o se estanca, con numerosos y cuestionados cambios con respecto a la historia original, la cadena y Kirkman preparan una nueva aventura zombi que les permita alejarse por completo del cómic y plantear un argumento original sin las actuales ataduras. Los ‘caminantes’ seguirán dando mucho que hablar y que morder en la televisión en los próximos años.