Calienta motores ya Alejandro Amenábar con su nueva película, ‘Regression’, con el próximo rodaje con Emma Watson en Canadá.

Emma Watson ha confirmado públicamente que ya empieza el rodaje de ‘Regression’, y que lo hace con ella dentro de dos semanas en Toronto (Canadá), donde es uno de los intérpretes elegidos por Amenábar, que también contará con Ethan Hawke. Más datos: es un thriller basado en una historia verídica. Watson, nacida en 1990 y famosa por su papel de Hermionne en ‘Harry Potter’, lleva años intentando quitarse de encima este personaje y al crecer ha intentado picar en varios géneros, desde la comedia gamberra con Seth Rogen al drama épico de ‘Noé’ (que se estrenará el 4 de abril). Su participación en ‘Regression’ será otro escalón más para la actriz.

A falta de confirmaciones oficiales de un rodaje que se lleva con la máxima discreción, el rodaje como tal arranca esta primavera y supone el regreso internacional de Amenábar después de ‘Ágora’; y lo más importante, al cine de suspense. Tal y como adelantó la revista Variety, el otro protagonista será Ethan Hawke, con guión del propio Amenábar y con el argumento blindado. Uno de los productores, Fernando Bovaira, filtró (para servir de cebo al público) una de las líneas argumentales, “el juego con nuestros temores más profundos y primordiales para hacernos extremadamente vulnerables”.

FilmNation Entertainment es la compañía que gestiona los derechos internacionales de este proyecto mientras que la producción recae en el citado Bovaira, Alejandro Amenábar y la productora canadiense Christina Piovesan de MOD Entertaiment. Está previsto que la película vea la luz en 2015 y todavía sigue en fase de preproducción, todo listo para salir adelante. Será la tercera aventura internacional conjunta de Amenábar después de ‘Los Otros’,  con Nicole Kidman y ‘Ágora’ con Rachel Weisz.