La galería Adora Calvo estrena hoy nueva exposición y ciclo con Anaisa Franco, que ya ha participado en dos ocasiones con el mismo centro. ‘ThroughtOut Breathing’ es una escultura que respira junto con el espectador. La máquina acompaña, amplifica y expande el acto de respirar a través de un interfaz y del espacio.
 El usuario respira en un micrófono customizado y la escultura comienza a respirara en conjunto con él, aumentando y distorsionando el sonido de la respiración.

El proyecto busca ampliar la acción de respirar a través de la utilización de elementos oníricos que todos juntos componen una especie de orquesta performático misteriosa. Creándose una relación rítmica entre el usuario y la máquina, donde el público pueda sentir la expansión de la respiración dentro de un espacio lleno de sonido, movimientos y percepciones de los sentidos.

 Forma parte también de la exposición una serie de dibujos iluminados y pulmones que respiran, ambos enseñando el universo inconsciente de la escultura donde se crea una relación entre lo orgánico y lo sintético, y entre la máquina y el humano.

 Anaisa Franco (Premio BEEP de arte electrónico 2011) ha expuesto sus trabajos en América, Europa y Asia. 
Crea  esculturas robóticas que interconectan el físico con el digital, resignificando conceptos de psicología y proporcionando comportamientos, imaginaciones y sentimientos para las esculturas. (En la foto, obra con el que ganó el BEEP en Arco 2011).

Anaisa Franco, 1981. Trabaja como artista. Desde 2006 viene desarrollado proyectos en Medialabs y Residencias en HANGAR, Medialab PRADO, MECAD, MIS y TAV-Taipei Artist Village. Ha expuesto sus trabajos en América, Europa y Asia. Ha realizado el master en Arte Digital y Tecnología por la Universidad de Plymouth en Inglaterra y es graduada en Artes Visuales en la FAAP en Sao Paulo.
Crea esculturas robóticas que interconectan el físico con el digital, resignificando conceptos de psicología y proporcionando comportamientos, imaginaciones y sentimientos para las esculturas.